FIDAE participó en la XI edición de AirShow China

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Con el objetivo de aumentar la participación de empresas asiáticas en la feria chilena, autoridades de FIDAE llegaron hasta la ciudad de Zhuhai, en el sur del país.

Una delegación de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, encabezada por su Director Ejecutivo, Coronel de Aviación (A) Jaime Reyes, participó de la XI edición de AirShow China que se realizó en la ciudad de Zhuhai entre el 1 y el 6 de noviembre.

El objetivo de la presencia chilena fue fidelizar y buscar nuevos expositores, ampliando así las oportunidades de negocio de sus participantes, entregando una experiencia comercial única en Latinoamérica, que se ha consolidado plenamente en sus casi 40 años de trayectoria.

En la oportunidad, se ratificó la participación en FIDAE 2018 de las empresas CETC de China, EPAC, Rosoboronexport y UAC (United Aircraft Corporation) de Rusia, además de GIFAS, Thales, Airbus y Safran de Francia, mientras que se avanzaron las negociaciones con las firmas UVS de China y NAG (Netherlands Aerospace Group) de Holanda. Junto a la comitiva de FIDAE, estuvo el embajador de Chile en China, Sr. Jorge Heine Lorenzen y el Agregado Militar y Aéreo en ese país, Coronel José Manuel Llanca, quienes recorrieron la feria reuniéndose con diversas empresas.

“Participar de una feria como Airshow China es muy importante para nosotros por el nivel y cantidad de empresas que tienen potencial de formar parte de FIDAE. Hace un par de semanas estuvimos en Japón y ahora en China buscando fortalecer la presencia asiática en FIDAE, generando más y mejores oportunidades de negocios para nuestros expositores, visitantes y delegaciones profesionales”, destacó el Coronel Reyes.

Airshow China 2016 tuvo como principal atracción la presentación del J-20, caza de quinta generación desarrollado por CAIC (Chengdu Aircraft Industry Corporation), que convierte a China en el tercer país tras EE.UU y Rusia dotado con aeronaves tan avanzadas, prácticamente indetectables por los radares convencionales y con capacidades comparables con las del F-22 Raptor de la Fuerza Aérea estadounidense.

Otro avión militar chino que destacó, fue el Y-20, una aeronave de transporte militar capaz de trasladar hasta 200 toneladas, dependiendo de su configuración.  También se estrenó en Zhuhai el caza chino J-10B, una nueva versión del J-10 clásico, el bombardero H-6K y el avión de alerta temprana y control aerotransportado KJ-500. La muestra china incluyó también una sección de armamento terrestre con carros de combate, vehículos anfibios y otros armamentos fabricados por las firmas China South y NORINCO, ésta última con destacada participación en la última edición de FIDAE.

Por su parte, COMAC (Commercial Aircraft Corporation of China Ltd.) y la rusa UAC presentaron en la feria el nuevo C929, para 280 pasajeros y con una autonomía de 12.000 kilómetros, mientras la canadiense Bombardier estrenó en Zhuhai su Serie C, diseñado para vuelos regionales, con pasajes de entre 100 y 150 viajeros. Por último, AVIC (Aviation Industry Corporation of China) exhibió uno de los modelos más esperados en el rubro de la aviación civil: el “Dragón de Mar” AG-600, un aparato que, con un tamaño comparable a un Boeing 737, es ya el mayor hidroavión del mundo.

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