Click acá para ir directamente al contenido

ADRENALINA EN EL CIELO: EQUIPOS DE PARACAIDISMO EN FIDAE 2026

Los especialistas exhibirán sus mejores saltos los días 11 y 12 de abril en la Feria Internacional del Aire y del Espacio.

La Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules” del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile, es una Unidad de elite con 55 años de trayectoria y una de las más reconocida de America Latina. Este año el Team deleitará al público, elaborando diferentes acrobacias aéreas y caídas libres. La Escuadrilla también desarrolla y perfecciona las técnicas de salto libre empleadas por las Unidades de Fuerzas Especiales de la Institución, además de colaborar en iniciativas de investigación y avances científicos relacionados con la fisiología del vuelo.

También, estará presente “Wings Of Blue”, equipo encargado de las demostraciones y competencias de paracaidismo en la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAFA). Tienen como objetivo impartir el curso básico de paracaidismo en caída libre conocido como Airmanship 490 (AM-490), formando líderes a través de la instrucción y la dirección de salto. Además, destacan por realizar saltos desde alturas que van aproximadamente desde los 762 hasta los 4.572 metros sobre el nivel del suelo. Para facilitar que el público los identifique durante el descenso, suelen portar granadas de humo colorido y, en ocasiones, una o varias banderas que despliegan en el aire.

Debuta en FIDAE, el Club de Paracaidismo “Circo Volante”, creado en el año 2005 como “primera escuela de Free-Fly”. Miembro de la Federación Chilena de Paracaidismo (PARAFECH), se presentará el demo team civil conformado por paracaidistas que fueron exmilitares, integrantes de las “Boinas Azules” y del “GOPE”. Estos, realizarán saltos de precisión, trabajo de cúpula, formación caída libre, demo bandera grande y tándem.

En representación del “Red Bull Aerobatic Team”, se presentará el chileno Sebastián “Ardilla” Álvarez que deslumbrará con el salto wingsuit, una modalidad extrema del deporte aéreo, la más moderna del paracaidismo tradicional. Utiliza un traje especial con membranas entre piernas y brazos con el que planeará horizontalmente a más de 200 km/h.