12 Abril, 2024

AERONAVES A ESCALA RC Y CARRERAS DE DRONES PILOTADOS EN PRIMERA PERSONA EN FIDAE 2024


Dos atractivas actividades que prometen entretener al público a la muestra chilena.


La Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, desde el 9 al 14 de abril contará, con las presentaciones del Grupo RC Jabalí, que será uno de los atractivos imperdible de la muestra. El equipo está conformado por 10 aeromodelistas que pilotearán aeronaves radiocontroladas desde una zona aledaña a la pista de aterrizaje.

Esta agrupación exhibirá dos tipos de aeronaves: los de motores a pistón, que realizarán rutinas acrobáticas, y los jets que replican los sonidos de las turbinas de un avión real. Algunos de los modelos que volarán son el Super Decathlon, Bae Hawk 100, Turbo Bushmaster, Extra 300, Gamebird GB1, F-18 Hornet, L-39 Albatros, Rafale y Predator.

En tanto el fin de semana, en la cancha de drones ubicada al costado izquierdo del acceso 3 al recinto ferial, se realizará una atractiva actividad que tiene como protagonistas a un grupo de pilotos que crea sus propios drones, utilizando la realidad virtual para controlarlos. Esta experiencia es conocida como vista en primera persona (First Person View, FPV).

A diferencia del dron tradicional, donde se pilotea desde una perspectiva terrestre, la navegación FPV se realiza a través de la perspectiva del dron, que lleva una cámara a bordo y transmite en vivo desde la aeronave a las gafas FPV, auriculares, smartphones u otra pantalla.

Estos modelos realizarán carreras contra reloj en circuitos determinados, donde deberán superar obstáculos para llegar a la meta en el menor tiempo posible. El sábado 13 de abril se realizarán carreras de exhibición; mientras que el domingo 14 se disputarán adrenalínicas competencias para obtener el primer lugar.