16 Abril, 2024

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARÍA VISITARON FIDAE 2024


La institución también presentó en la muestra aeroespacial un stand en el Hall G para promocionar las carreras impartidas y relacionadas con la aviación.


Los estudiantes de segundo año de la carrera de Piloto Comercial e Ingeniería en Aviación Comercial visitaron la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024.

El recorrido fue guiado por el profesor de la Universidad, Jaime Campos, quien comentó que “el propósito de esta visita es que los estudiantes adquieran una cultura aeronáutica. La aviación tiene distintas áreas como el espacio civil o comercial y con esto se busca crear conciencia en los alumnos sobre el amplio mundo que hay en la aviación”.

Además, señaló que “el curso está compuesto por 28 alumnos, donde seis son mujeres, y es en FIDAE donde tienen la posibilidad de interiorizarse sobre las distintas aristas que podrán encontrar durante su vida profesional”.

Cabe señalar que el Departamento de Aeronáutica de la institución también presentó en FIDAE un simulador de vuelo del avión Cessna 172 que sirvió de apoyo para promocionar las distintas carreras impartidas y relacionadas con la aviación.