7 Abril, 2024

CIBERSEGURIDAD EN FIDAE 2024: POR UN MUNDO DIGITAL PROTEGIDO


En la era digital, la información y los datos son un activo invaluable. La ciberseguridad emerge como un pilar fundamental para proteger a personas, empresas e instituciones de ciberataques o intentos no autorizados por acceder, alterar o destruir información confidencial.


FIDAE es un evento multisectorial que abarca los rubros de Equipamiento y Servicios Aeroportuarios, Homeland Security, Tecnología Aeroespacial, UAV (RPAS), Aviación Civil y Comercial, Mantenimiento de Aeronaves, Defensa y Ciberseguridad. Este último tiene un rol importante en esta vigésima tercera edición.

La ciberseguridad es la práctica de proteger dispositivos, equipos, aplicaciones de software, sistemas y datos de posibles amenazas digitales. Los ataques buscan acceder, modificar o destruir información de carácter confidencial, por lo que se utilizan e implementan medidas de seguridad que se incrementan, fortalecen y actualizan a diario. Estas medidas son importantes, ya que en la actualidad hay más equipos y dispositivos conectados a las redes que personas.

A la vigésima tercera versión de la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE, asistirán importantes compañías líderes en este rubro como Lockheed Martin, una multinacional de origen estadounidense que cuenta con más de 122 mil empleados en todo el mundo. Junto a esta gran empresa, que también se especializa en el sector de la ciberseguridad, estarán presentes importantes compañías como Dreamlab Technologies y Motorola Solutions, entre otras.

FIDAE es una exhibición dedicada a presentar tecnologías en materia Aeroespacial, Defensa y Seguridad, posicionando a Chile como un referente en América Latina. La Feria, que se desarrollará desde el 9 al 14 de abril, sirve de puente entre la Fuerza Aérea de Chile y la ciudadanía, ya que muestra el ambiente en el cual está inmersa, especialmente aspectos relativos a los avances tecnológicos e innovación.