10 Abril, 2024

ESTADOS UNIDOS INAUGURA SU GRAN PABELLÓN EN FIDAE 2024


Las 85 empresas estadounidenses se distribuyen en más de 1.200 metros cuadrados del Hall C.


El martes 9 de abril en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024, se realizó la ceremonia inaugural del pabellón de Estados Unidos, el cual está conformado por 85 compañías transformándose en el país con mayor cantidad de expositores en esta vigésima tercera edición.

La actividad fue encabezada por el CEO y Presidente de Kallman, Tom Kallman, acompañado por la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González; el Presidente de FIDAE, General de Aviación Máximo Venegas Raggio; la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette M. Meehan y el Comandante de la 12a Fuerza Aérea USAF, Mayor General USAF Evan L. Pettus.

Durante la inauguración, Tom Kallman dio a conocer que, a través de las empresas expositoras fue posible reunir los fondos necesarios para hacer entrega de la beca Endeavour, la cual permitirá a cuatro estudiantes chilenas vivir una inolvidable experiencia en el campamento espacial Rocket Center Space Camp, en Huntsville, Alabama, durante una semana.

Hace 30 años que Estados Unidos participa en FIDAE, junto a las más importantes de los rubros de Aviación Civil y Comercial, Defensa, Equipamiento y Servicios Aeroportuarios, Mantenimiento de Aeronaves, Homeland Security, Tecnología Espacial y los sectores de UAV (RPAS) y Ciberseguridad.