13 Marzo, 2024

FIDAE 2024, A MENOS DE UN MES DE ABRIR SUS PUERTAS AL MUNDO


A pocos días de la realización de la vigésima tercera versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, ya se encuentra confirmada la participación de 30 países expositores y más de 320 empresas.


Restan solo 29 días para la inauguración de la vigésima tercera edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina, que se desarrollará desde el martes 9 al domingo 14 de abril de 2024, al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

FIDAE, con 44 años de existencia, ya cuenta con la confirmación de 30 países expositores y 322 empresas, a lo que se suman Delegaciones Oficiales provenientes de 21 países; alrededor de 700 periodistas y spotters acreditados y diferentes aviones y helicópteros en exhibición, lo que confirma su relevancia y reconocimiento como una efectiva plataforma comercial a nivel mundial.

Las principales compañías de Estados Unidos, España, Francia y Brasil, entre otras, exhibirán las últimas novedades y adelantos en materia Aeroespacial, de Defensa y Seguridad, entregando a través de la muestra, reales oportunidades de negocios y soluciones a clientes. En esta línea, los expositores nacionales y extranjeros presentan su portafolio de productos y servicios a los clientes y distintas delegaciones asistentes, transformando a FIDAE en un verdadero polo comercial que reúne oferta y demanda en una infraestructura y ambiente especialmente diseñados para un evento de esta envergadura, contando a la fecha con más de 11.800 metros cuadrados de extensión.

Este prestigioso evento internacional, que estrecha lazos de colaboración, brinda oportunidades para explorar nuevas alianzas y se convierte en un verdadero puente entre la Fuerza Aérea de Chile y la ciudadanía. Además, su materialización contribuye a posicionar y mejorar la imagen país, junto con al desarrollo nacional.

FIDAE es un evento multisectorial, que abarca los rubros de Aviación Civil y Comercial; Defensa; Equipamiento y Servicios Aeroportuarios; Homeland Security; Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial, siendo este último un actor relevante y protagonista en esta vigésima tercera edición por el desarrollo del Sistema Nacional Espacial. También se harán presentes los sectores de UAV (RPAS) y de Ciberseguridad.

El evento internacional contará con una Exhibición Comercial y una Exhibición Aérea general. Desde el martes 9 hasta el viernes 12 tendrá un enfoque más profesional, donde solo podrán ingresar mayores de 18 años. En tanto el fin de semana, estará abierta para todo público, transformándose en un panorama familiar imperdible. Ahí, se podrán apreciar aeronaves de todo tipo y shows acrobáticos de primer nivel mundial. Además de atracciones terrestres, muestra de aeronaves en losa, feria tecnológica, cancha de drones, dentro de otras atracciones.