11 Abril, 2024

FIDAE 2024: ESTUDIANTES CHILENAS BECADAS POR FUNDACIÓN KALLMAN ASISTIRÁN A CAMPAMENTO DE LA NASA


Cuatro alumnas con excelencia académica en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (CTIM) fueron reconocidas por la Fundación Kallman con colaboración del Colegio de Ingenieros de Chile y la Dirección Espacial de la Fuerza Aérea de Chile.


El miércoles 10 de abril, se realizó la ceremonia de premiación donde cuatro estudiantes chilenas obtuvieron la beca “Astronaut Al Worden Scholarship Endeavour Challenge”, quienes vivirán la inolvidable experiencia de realizar un entrenamiento práctico, junto a otro grupo de jóvenes seleccionados de distintos países, en un campamento de la NASA en Estados Unidos. Se trata de Antonia Covacevich, Claudia Ulloa, Catalina Reyes y Gabriela Urzúa.

La actividad, encabezada por el Presidente y Director General de Kallman Worldwide, Tom Kallman, contó con la presencia de la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernardette M. Mehan, el Astronauta y Excomandante del Transbordador Espacial de la NASA, Mike Bloomfield, el General de Brigada Aérea (A), Luis Sáez Collantes, el Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Hernán de Solminihac, entre otras autoridades.

Las ganadoras, conocidas como “Mission Crew #15”, fueron seleccionadas en un concurso que se realizó a nivel nacional. Ellas viajarán en julio para visitar Washington DC y asistir al Space Camp al mando de Rosita Guerra, profesora de la Escuela Arturo Merino Benítez.

Durante la actividad, Bloomfield confirmó la importancia de la beca Endeavour, debido a que conecta a los jóvenes con el interés mundial por el espacio y fortalece los lazos de colaboración entre países.

Para finalizar, Tom Kallman y las autoridades antes mencionadas, entregaron a las cuatro jóvenes chilenas y a su profesora guía, la indumentaria y escarapela correspondiente a su próxima misión.