8 Abril, 2024

FIDAE 2024 RESPONDE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES


En la siguiente nota se aclararán dudas y entregarán recomendaciones para mejorar la experiencia dentro de la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.


FIDAE comienza el martes 9 y finaliza el domingo 14 abril. La muestra se ubica al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile. Para poder adquirir las entradas debe ingresar a www.ticketmaster.cl. Es importante recalcar que solo se pueden comprar en forma online y que, con ese ticket, se podrá acceder en una sola oportunidad.

De martes a viernes, la Feria realiza la Exhibición Comercial, transformándose en una plataforma de negocios, por lo que solo pueden asistir mayores de 18 años. En tanto, el sábado 13 y domingo 14 de abril, se desarrolla la Exhibición Aérea, destinada al público general, con exposiciones aéreas y estáticas de aeronaves de uso civil y militar.

Para llegar al recinto, la organización recomienda el uso de transporte público que brinda Turbus, empresa oficial de FIDAE 2024, que dispone de itinerarios desde el 9 al 14 de abril, facilitando el traslado de quienes visiten la Feria. Durante la Exhibición Comercial los buses saldrán del Terminal Alameda (Metro Universidad de Santiago) y del Terminal de Buses Metro Pajaritos. El horario de inicio será desde las 08:00 hasta las 15:00 horas, con una frecuencia de 30 minutos.

Para la Exhibición Aérea de los días 13 y 14, los buses viajarán a FIDAE solo desde el Terminal Alameda. El itinerario comenzará a las 08:15 y finalizará a las 15:00 horas, con una periodicidad de 10 minutos, según la demanda. El empleo de este transporte busca evitar la congestión vehicular, optimizando los tiempos de desplazamiento. Para adquirir los pasajes debe ingresar a www.turbus.cl y seleccionar el tramo Santiago-FIDAE. También tendrá la posibilidad de comprarlos directamente en las boleterías de ambos terminales.

Para el retorno a Santiago, se habilitará un punto de venta en el embarque de FIDAE, ubicado en el acceso 3 (verde). Cada tramo tiene un valor de $ 2.700, precio que disminuye al adquirir un “ida y vuelta” que tiene un precio de $5.000. Los niños con una estatura menor a 1,20 metros no pagan.

Si opta por llegar en vehículo particular, durante la semana se habilitará el estacionamiento 1 que estará operativo entre las 9:00 y 18:00 horas. Su ingreso será por la calle Diego Barros Ortiz y tendrá un valor de $ 7.000 por jornada. El fin de semana, se sumarán dos lugares adicionales: se trata del estacionamiento 2, al que se accederá por la misma calle, y que tendrá un precio de $ 5.000 por jornada. Y el 3, cuyo ingreso será por Camino Lo Boza, que costará $ 4.000.

La recomendación de acceso es la siguiente: Los que viajan desde el sector sur de la capital, deben ingresar a la autopista Vespucio Norte, tomar la salida 13 (Lo Boza) y emprender rumbo a la salida 5 (Aeropuerto, Camino Lo Boza). Pasar la señalética “Aeropuerto, Lo Boza” hasta encontrar el estacionamiento 3 de FIDAE (azul). Pase la indicación “Acceso Aeropuerto” y llegará al acceso al estacionamiento 2 (amarillo). Si opta por el estacionamiento 1 (morado), debe continuar y girar a la izquierda en la señalética de FIDAE.

Si viaja desde el sector norte de la capital, debe ingresar a la autopista Vespucio Norte y tomar la salida 12 (Lo Echevers). Tomar Camino Lo Echevers, seguir por Camino Lo Boza y continuar por Camino El Noviciado. Continuar camino por la calle Diego Barros Ortiz hasta la señalética FIDAE, donde está el estacionamiento 1 (morado).

La precaución siempre es importante y los niños son un punto esencial. Por esto, el fin de semana, en los accesos de la Feria habrá un puesto habilitado donde podrá identificar a los más pequeños con una pulsera. Así, en caso de extravío, se contactará rápidamente al adulto responsable, quien podrá reencontrarse con el menor en dos puntos especialmente destinados para ello. Se trata de la “Carpa de Informaciones y Niños Perdidos” que estarán ubicados en los pasillos de los pórticos 1 y 2.

En términos gastronómicos, la Exhibición ofrece varias alternativas, las que se encuentran divididas en tres boulevard: Principal, Norte y Sur. En estos puede elegir opciones de comida rápida, restaurantes, cafetería y confites.

En caso de urgencias, FIDAE cuenta con cinco zonas de primeros auxilios, además de baños diseñados para personas con movilidad reducida y mudadores. La Feria cuenta con sillas de ruedas para uso de emergencia. En caso de necesitar algún elemento de desplazamiento, se recomienda traer el suyo. La zona de seguridad ante situaciones de emergencia estará ubicada al centro de la losa.

Finalmente, FIDAE recomienda como un ítem muy importante el cuidado de los oídos de adultos y menores con protectores auditivos, así como evitar la exposición a los rayos de sol, mediante el uso de bloqueador, ropa adecuada, sombrero y anteojos, junto con mantener una constante hidratación. Además, contemplar el tiempo necesario para los traslados, utilizando en lo posible las diferentes vías de acceso, de manera que su visita a la muestra sea una grata experiencia.