8 Abril, 2024

FIDAE 2024 REVELA SUS ATRACCIONES EN EL DÍA DE LA PRENSA


Más de mil profesionales de medios de prensa y spotters ya están acreditados para cubrir el evento internacional.


Medios de prensa nacionales, extranjeros y spotters se reunieron en el Centro de Conferencias de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, para conocer las novedades y las diversas actividades que se desarrollarán durante la Exhibición Comercial del 9 al 12 de abril y la Exhibición Aérea del fin de semana del 13 y 14 de abril.

El evento comenzó con un punto de prensa realizado por la Ministra de Defensa, Maya Fernández, quien destacó el nivel de profesionalismo y organización que ha desplegado la Fuerza Aérea de Chile para desarrollar esta muestra. “Quiero destacar el arduo trabajo que ha desplegado el personal que trabaja en FIDAE para llevar a cabo esta actividad de prestigio mundial”.

La ceremonia fue encabezada por el Director Ejecutivo de la muestra, Coronel de Aviación (A) Ignacio Baeza y el Gerente de Comunicaciones y Marketing de FIDAE, Comandante de Grupo (DA) Reinaldo Neuling, quienes comentaron las principales novedades y atracciones de este evento, además de informar respecto a las rutas de acceso al recinto ferial e incentivar el uso de los buses de acercamiento, con el fin de evitar la congestión vehicular y hacer que la visita a FIDAE sea una gran experiencia para los asistentes.

En la instancia, se dio a conocer la realización de la IIIa versión de Space Summit 2024, que se ha transformado en un polo de conocimiento del área espacial y satelital. También se desarrollará la Semana Latinoamericana de Percepción Remota (LARS) y el Encuentro de Agencias Espaciales de los Países Miembros de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), entre otras conferencias.

Además, se destacó la participación de más de 40 países; 456 empresas expositoras; más de 420 delegaciones oficiales y profesionales; más de 3.000 reuniones agendadas; 14.584 m2 de ocupación ferial; más de 100 aeronaves en exhibición y más de 1.000 profesionales de medios de prensa y spotters acreditados.

Con 44 años de existencia, FIDAE se ha transformado en el epicentro de encuentros comerciales Aeroespaciales, de Defensa y Seguridad del continente. Un punto de reunión para cientos de empresas y expositores de todo el mundo, posicionando a FIDAE como la Exhibición Aeroespacial de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.