29 Marzo, 2024

FIDAE 2024 TRANSMITIRÁ SU CEREMONIA INAUGURAL Y ATRACTIVAS CONFERENCIAS


Entre el 9 y el 14 de abril se desarrollará la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024. Para las personas que no puedan asistir presencialmente, la Feria transmitirá en vivo y en directo la ceremonia inaugural, así como también atractivas conferencias de importantes expositores.


La vigésima tercera edición de FIDAE transmitirá la ceremonia inaugural, en vivo y en directo, a través de su cuenta oficial de Instagram @FIDAEOFICIAL Y DEL Canal Youtube de FIDAE Oficial. Además de múltiples e interesantes conferencias organizadas por Space Summit, LARS, IILA, DGAC e IDAE, las que serán emitidas, en vivo y en directo, por su canal oficial de YouTube “FIDAE OFICIAL”.

La III a versión de Space Summit, una de sus conferencias más importantes, se desarrollará del martes 9 al jueves 11 de abril. Este evento contará con importantes invitados, autoridades civiles y militares, que expondrán sobre avances tecnológicos, conocimiento adquirido, además de servir como generador de conciencia nacional en el ámbito espacial.

En el marco de Space Summit, también se realizará LARS (Latin American Remote Sensing), conferencia que se realizará el miércoles 10 de abril, desde las 9:45 hasta las 16:45 horas. Este conversatorio estará relacionado con la generación de espacios de diálogo e intercambio de experiencias en el ámbito de la teledetección, instrumentos que permiten obtener información de un objeto, escaneándolo a distancia.

Por su parte, el Encuentro de Agencias Espaciales de los Países Miembros de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) se desarrollará del 9 al 11 de abril. El organismo intergubernamental creado en 1966, concebido como una herramienta para fomentar y potenciar las relaciones culturales, socioeconómicas, técnico-científico y de cooperación entre Europa y América Latina, está integrado por Italia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

También se efectuará la conferencia “Desafíos en los Procesos de Investigación de Accidentes (AIG)” organizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC). Este seminario internacional está orientado a promover los factores de seguridad aérea y operacional, aplicando gestiones proactivas y predictivas, siguiendo las tendencias de las mejores prácticas en el negocio aeronáutico a nivel mundial.

Por último, el miércoles 10 de abril se realizará la conferencia “Derecho Internacional aplicado al Aire y el Espacio”, organizada por el Instituto Chileno de Derecho Aeronáutico y Espacial (IDAE). Dentro de los temas a tratar, se incluyen: sanciones penales y jurisprudencia de delitos aeronáuticos, protección del espacio aéreo soberano nacional, junto a su respectiva normativa y regulación, convenios internacionales y su aplicación, limitaciones al uso de la fuerza.