12 Abril, 2024

NIÑOS DE LA TELETÓN Y DE LA COAR VISITAN FIDAE 2024


Los menores tuvieron una entretenida jornada donde pudieron conocer las aeronaves y atracciones de la muestra aeroespacial.


La organización de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Kallman Worldwide, el Pabellón de Estados Unidos en FIDAE 2024, la Embajada de Estados Unidos, Make a Wish Chile y la Fundación Tantauco se unieron para organizar una visita a la Muestra Aeroespacial de un grupo de niños de la Teletón y de la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR).

La jornada se realizó el viernes 12 de abril y tuvo como objetivo que los menores junto a sus padres vivieran una experiencia mágica y cumplieran sus sueños. Ellos pudieron conocer las aeronaves y atracciones de la Exhibición Aeroespacial en un día lleno de emociones. Durante el recorrido, compartieron con el astronauta y excomandante del Transbordador Espacial, Mike Bloomfield.

La Directora Ejecutiva de COAR, Claudia Cornejo, agradeció la experiencia: “Es gratificante estar acá ya que podemos entregarle un regalo a las familias de la casa de acogida, junto a los niños que son atendidos en el Hospital Roberto del Río. ¡Están felices!”

En tanto la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette M. Meehan, dijo que para su país siempre es bueno colaborar con FIDAE: “Para los niños de las fundaciones ha sido una experiencia inolvidable. Pudieron recorrer y explorar de una manera diferente”.

Por su parte, el Presidente de Kallman Worldwide, Tom Kallman, puso énfasis en que “los niños de estas fundaciones son muy valientes, viven situaciones complicadas y todos aman los aviones y disfrutan de los lanzamientos en paracaídas. Esperamos que hayan sido muy felices, porque nosotros lo fuimos también”.