10 Abril, 2024

SHOWS AÉREOS EN FIDAE 2024


En el transcurso de los seis días de la muestra, ubicada al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se podrán apreciar distintas aeronaves en exhibición estática y aérea que prometen cautivar a los visitantes.


Espectáculos aéreos nacionales y extranjeros de aeronaves civiles y militares, así como shows aéreos de acrobacia y paracaidismo se presentarán durante el fin de semana de exhibición aérea y que en FIDAE asombrarán a todo el público asistente a la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.

Durante el evento, los visitantes podrán apreciar una serie de demostraciones de poderosas aeronaves como el F-22A Raptor; los F-16 Fighting Falcon de los modelos Block 50 y Block 15; el F-5 Tigre III; A-29B Super Tucano; DHC-6 Twin Otter; TP-75 Dulus y los helicópteros MH-60M Black Hawk y Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile, además del AW139 de Carabineros de Chile.

Los equipos acrobáticos que prometen deleitar a los visitantes serán el Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) de la Força Aérea Brasileira (FAB), conocida como la Esquadrilha da Fumaça; la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones con su Gamebird GB1 del Equipo de Presentaciónes de la Fuerza Aérea de Chile (FACH); Team Villarica; RV Team, los chilenos Mijali Proestakis que se presentará con su potente aeronave de alta acrobacia, el XtremeAir XA-42 y Fernando Tapia del Club Aéreo San Felipe con su Rans S-9 Chaos.

Además, los grupos de paracaidistas que serán parte de la muestra son: la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules de la FACH, Wings of Blue de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y, por primera vez, el Equipo de Paracaidismo Águila de Gules de la Fuerza Aérea Colombiana que cautivarán al público a través de sus impresionantes caídas libres y acrobacias aéreas.

Para que esta experiencia sea aún mejor, se recomienda utilizar protectores auditivos, así como también evitar la exposición a los rayos de sol, mediante el uso de bloqueador, ropa adecuada, sombrero y anteojos, y mantener una correcta hidratación.

La Feria Internacional del Aire y del Espacio se convierte, una vez más, en el principal punto de encuentro entre la comunidad y la Fuerza Aérea de Chile.