5 Abril, 2024

TECNOLOGÍA ESPACIAL: PROYECTANDO EL FUTURO EN FIDAE 2024


Localizado al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, estarán ubicados distintos Hall donde se realizarán una serie de exposiciones de diversos rubros siendo el área espacial uno de los más atractivos del evento.


FIDAE es un evento multisectorial que abarca los rubros de: Aviación Civil-Comercial, Defensa, Equipamiento y Servicios Aeroportuarios, Homeland Security, Mantenimiento de Aeronaves, el sector de UAV (RPAS), la Ciberseguridad y la Tecnología Espacial, siendo este último un destacado actor destacado de esta vigésima tercera edición.

La Tecnología Espacial está directamente relacionada con la llegada al espacio, además del mantenimiento de distintos sistemas empleados en los viajes espaciales y en las herramientas que apoyan el regreso de éstos.

Las empresas que serán parte de este rubro son: Embraer de Brasil; Esri y Raster-4 de Chile; Invap de Argentina; Satlantis de España; Airbus y algunos centros de estudios como la Universidad Mayor; Universidad de Chile y Universidad de Concepción. Junto a ellos estará la Asociación Chilena del Espacio (ACHIDE); Bae Sistems; Defense Technology Equipment; Global Sat; Iceye; Indra; Lockheed Martin; Planet Labs; Schiebel; Tesam, Thales, el Servicio Aerofotogramético (SAF), el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y la Dirección Espacial (DIRES) de la Fuerza Aérea de Chile.

La Feria Internacional del Aire y del Espacio crea un escenario propicio para exhibir nuevos productos y desarrollos tecnológicos en los diferentes rubros, facilitando reales oportunidades comerciales a los expositores de la Feria Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento en América Latina.