7 Abril, 2024

UAV (RPAS): UN RUBRO EN CRECIMIENTO EN FIDAE 2024


Grandes empresas de más de 30 países estarán presentes en la vigésima tercera edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE. Importantes compañías en materia de UAV (RPAS) expondrán sus servicios y productos, a fin de conseguir lazos comerciales, intercambiar conocimientos y concretar negocios.


FIDAE es un evento multisectorial que abarca los rubros de: Aviación Civil y Comercial, Defensa, Equipamiento y Servicios Aeroportuarios, Mantenimiento de Aeronaves, Homeland Security, Tecnología Espacial, Ciberseguridad, y UAV (RPAS), siendo este último un actor preponderante de esta vigésima tercera edición.

La sigla UAV (Unmanned Aerial Vehicle) se utiliza para identificar a los drones. En tanto los sistemas RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) son vehículos aéreos no tripulados o  aeronaves pilotadas en forma remota, que pueden tener un uso militar y/o civil en tareas como aerofotografías, videos aéreos o la inspección de infraestructuras, entre otros.

Las empresas que abordan este rubro y que participarán en la vigésima tercera edición de FIDAE: Airbus, Lockheed Martin, Leonardo, Indra y Safran. Junto a ellas también expondrán: Tek Chile, CIAC, Schiebel, Riegl, TKOF Aviation, entre otras.

FIDAE se ha adaptado a los continuos cambios de todos los rubros, y el de los UAV no ha sido la excepción. FIDAE entrega una atención personalizada a todos sus públicos objetivos, a fin de que logren alcanzar tanto sus expectativas comerciales, como aquellas que van ligadas al ámbito del conocimiento y la innovación.